El fútbol de Uruguay vive momentos sensibles, con temas relacionados con la salud de varios futbolistas. El último caso es el del defensor de Frontera Rivera, Alejandro Isabella, quien se descompensó en pleno partido ante Alto Perú, en el ascenso uruguayo.
Este suceso generó una gran conmoción, teniendo en cuenta que hace pocos días ocurrió la muerte de Juan Izquierdo de Nacional. Este zaguero perdió la vida a los 27 años después de permanecer cinco días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, tras sufrir una falla cardíaca y desplomarse en en el Estadio Morumbí durante la derrota de su equipo ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores.
La descompensación de Alejandro Isabella en el ascenso uruguayo
En esta ocasión, un suceso se produjo en la décima fecha del Torneo Apertura de la División C, cuando Alejandro Isabella cayó dentro del área y la preocupación colectiva se instaló de inmediato.
El jugador fue rápidamente asistido por los equipos médicos de ambos equipos, mientras que una ambulancia ingresó de inmediato al campo de juego para trasladarlo hacia un hospital.
Fue el doctor de Frontera Rivera, Ricardo Araujo, el encargado de suministrarle oxígeno antes de trasladarlo a un centro de salud cercano, donde fue estabilizado y puesto en observación para luego continuar con exámenes exhaustivos que revelaron que el protagonista sufrió un episodio de arritmia, según la prensa local.
“Estoy fuera de peligro. Fue un partido complicado donde el cuerpo se exige mucho”, manifestó un ya recuperado Alejandro Isabella a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. “Ahora me toca hacerme los chequeos necesarios para asegurarme de que todo esté bien”, agregó este jugador.
Hay que decir que esta situación generó gran preocupación entre el público, especialmente tras el reciente fallecimiento de Juan Izquierdo: el zaguero central de Nacional murió a los 27 años después de permanecer cinco días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, lugar al que fue ingresado tras padecer una falla cardíaca en la eliminación de su equipo ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores.