El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de Gustavo Raggio, quien se desempeñaba como entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, pero que dejó una huella importante en San Martín y también jugó en Independiente Rivadavia.
El rosarino se encontraba internado en terapia intensiva desde el 5 de febrero, día que le descubrieron una afección respiratoria bilateral que complicó su cuadro y que en los últimos días empeoró.
Desde el León de Río Cuarto dieron la noticia en sus redes sociales: “Estudiantes comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19.06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio”, reza la primera parte del mensaje.
“De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas. Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias”, sentenciaron.
Raggio, de 52 años, tuvo pasos como futbolista por Newell’s (donde fue campeón), Estudiantes de La Plata, Banfield, Unión y Emelec de Ecuador, el Chacarero (donde realizó dos grandes temporadas) y la Lepra, entre otros clubes. Ya como DT, dirigió a Newell’s en dos oportunidades, Sportivo Las Parejas y Douglas Haig, último club antes de desembarcar en el sur de Córdoba.