El mundo del deporte quedó conmocionado este miércoles durante el transcurso de la final de los 3000 metros con obstáculos realizada en el Stade de France en los Juegos Olímpicos París 2024.
Sobre el final de la carrera, el atleta etíope Lamecha Girma, sufrió una terrible caída durante la prueba al tratar de saltar una barrera y quedó inconsciente en la pista.
Cerca de la finalización de la carrera de siete vueltas y media, Girma venía en velocidad con su sprint ubicándose en segundo lugar, detrás del estadounidense Kenneth Rooks.
En ese momento, el etíope no midió bien el salto y terminó golpeando su rodilla derecha. Esto le provocó una impresionante caída, en donde se golpeó la nuca contra la pista, provocando la preocupación de todo el estadio.
Girma, ganador de la medalla plateada en Tokio 2020 y tres veces subcampeón mundial, venía en el pelotón de los punteros en el momento de la caída.
Instantáneamente, los servicios de emergencia socorrieron al atleta y le colocaron un cuello ortopédico para inmovilizar la zona del golpe. Por el momento no hubo novedades acerca de su estado de salud.
Finalmente, el marroquí Soufiane El Bakkali se quedó con el primer puesto en la carrera y revalidó el oro olímpico. En el podio lo acompañaron el norteamericano Kenneth Rooks y el keniano Abraham Kibiwot. Para estos últimos dos, se trato de su primera medalla olímpica.