Un jugador del EFI Juniors de San Luis quedó internado en terapia intensiva después de recibir un golpe en la nunca de parte de un jugador de Atlético Concarán.
El hecho ocurrió el sábado a la noche mientras se disputaba el Torneo Amateur Regional. El futbolista afectado, Daniel Garro, se encuentra “hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral” según su último parte médico.
Todo ocurrió luego de que Garro marcara el segundo gol para su equipo a los cinco minutos del segundo tiempo. “El jugador no llegó a festejar el gol cuando un jugador del equipo rival le dio un golpe de puño y un codazo. Garro cayó y nunca más se despertó. Lo atendió una paramédica, estamos averiguando si tenía matrícula. El árbitro no sancionó nada y siguieron jugando”, contó Laura Sánchez, presidenta de EFI, en diálogo con TN. El jugador tuvo que ser traslado al hospital “Ramón Carrillo” y se encuentran en estado de gravedad.
La agresión a Garro de parte del jugador de Atlético
Los integrantes del cuerpo técnico de EFI contaron que Daniel Garro sufrió una “piña codazo” en la nuca cuando celebraba el gol que había convertido dejando a su equipo con una ventaja de 2 a 0 sobre su rival Atlético Concarán por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. El resultado final fue de 2 a 1.
El jugador se desvaneció debido a la agresión, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Ningún paramédico estaba presente en el lugar y el joven fue asistido por una enfermera que tardó en tomar los signos vitales. 12 minutos después llegó una ambulancia y Garro fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez, de la Villa de Merlo. Allí, recuperó la conciencia pero sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tras ser estabilizados por los profesionales de la salud, fue intubado y traslado al Hospital Ramón Carrillo.
Más tarde, informaron que el joven había sufrido una conmoción cerebral, con un pequeño coágulo. Debido a esto necesitó permanecer en terapia intensiva con respiración asistida.
El partido continuó sin problemas por decisión del árbitro Juan Rosales, de la Liga Villa Mercedina, continuó con el juego. Tampoco hubo tarjeta amarilla por la agresión a Garro.
La publicación del Club EFI en Facebook
El club realizó un posteo en sus redes sociales y pidió una cadena de oración por la recuperación del jugador de 32 años. “Pedimos una cadena de oración para Daniel Garro nuestro goleador, que tuvo un accidente en partido de ayer. Colaboremos con la oración para su mejoría y pronta recuperación ¡vamos negro no aflojes! El tricolor te va a estar esperando”, reza la publicación.
El comunicado de Club Atlético Concarán
Por su parte, el club que estaba de rival en el partido también emitió un comunicado.
Quién es Daniel Garro, jugador de EFI Juniors de San Luis
Garro tiene 32 años y llegó hace poco al EFI Juniors. Se convirtió en uno de refuerzos más destacados para jugar el Torneo Amateur Regional. Su mayor éxito deportivo lo tuvo con Sportivo Estudiantes de San Luis al lograr el ascenso al Nacional B, mientras que su debut en primera división lo hizo en Sarmiento de Junín. Jugó también en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Estudiantes de Río IV y Deportivo Maipú.