Una triste noticia conmoció al fútbol argentino tras el repentino fallecimiento de Yair Rodriguez Pereyra, jugador de la Octava División de Vélez. El juvenil de tan sólo 14 años y que mañana 28 de febrero iba a festejar su cumpleaños, murió esta mañana producto de un severo cuadro infectológico.
Yair estaba internado en el Sanatorio Santa Isabel cuando se produjo su fallecimiento. A esta altura se investiga un posible caso de dengue.
Oriundo de Río Cuarto, Córdoba, llegó al club de Liniers en 2019 con edad de infantil y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación.
“Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general”, manifestó el club a través de sus redes sociales. Por la muerte de Rodríguez Pereyra, todas las actividades, ya sean en la Villa Olímpica o la sede central ubicada sobre la Avenida Juan B. Justo, fueron suspendidas. Entre ellas las del fútbol infanto juvenil, femenino y futsal.
El futbolista cordobés se desempeñaba como mediocampista o marcador central e integró el equipo de la categoría en la Liga Metropolitana que debutó en AFA a fines del 2023. Fue parte de una división (2009) que se consagró en todos los torneos que disputó.