El organizador del amistoso entre un combinado de Hong Kong y el Inter Miami anunció hoy que devolverá la mitad del dinero de las entradas tras la ausencia de Lionel Messi, que se perdió el encuentro por unas molestias.
Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró hoy en un comunicado que reembolsará el 50 por ciento del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.
El partido de exhibición que enfrentó el domingo a la selección hongkonesa con el Inter de Miami pretendía ser un espectáculo, pero se convirtió en un relato de desencanto y rabia generalizada, ya que la leyenda del fútbol argentino ni siquiera se puso los botines y miró el partido desde un costado, por unas molestias.
El organizador, que dará detalles de los reembolsos el próximo mes, también renunció a una subvención que le había pedido a las autoridades locales.
Por su parte, el Gobierno de Hong Kong aplaudió hoy la decisión y comentó que la compensación “es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva y responsable” de Tatler.
En los últimos días, las autoridades habían mantenido continuas conversaciones con la organización del evento para buscar “una solución viable” tras las críticas recibidas.
El Consejo de Consumidores de Hong Kong declaró que hasta el miércoles había recibido 547 reclamos por un importe total de 3,64 millones de dólares hongkoneses (unos 460.000 dólares estadounidenses).
El Gobierno entiende que los hongkoneses estén decepcionados, especialmente porque Messi no pudo jugar en la ex colonia británica por unas molestias, pero sí jugó en Japón tres días después.
Aficionados y medios chinos también han cargado en los úlitmos días contra el astro argentino por su supuesta actitud “impasible” e “inexpresiva” durante su estancia en Hong Kong mientras que en Japón, donde disputó el miércoles media hora de partido, “parecía otra persona” y “saludaba a todo el mundo”, según el diario Global Times.
Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue “una verdadera lástima” no poder jugar en Hong Kong por lesión.
El club de Messi, el Inter Miami, aclaró por su parte que simplemente era “demasiado arriesgado” que Messi jugara.
En el momento de la salida a la venta de las entradas, el pasado mes de diciembre, los hinchas se apresuraron a desembolsar sumas exorbitantes, pagando entre 880 y 4.880 dólares hongkoneses (entre 100 y 550 dólares estadounidenses) por conseguir alguna de las 40.000 disponibles para el partido, que se celebró el domingo.