Los cambios rindieron sus frutos a la perfección para Lionel Scaloni y la Selección Argentina. Recuperó y jugó Leandro Paredes, Giovani Lo Celso asistió y Lautaro Martínez definió para lograr el gol que le permitió a la Albiceleste consagrarse campeón Copa América 2024.
El entrenador se guardó tres cambios para el primer tiempo extra y estos fueron la clave para la apertura del marcador en Hard Rock Stadium. El volante central de Roma recuperó en la mitad del terreno de juego y rápidamente se incorporó para distribuir con gran clase, con la frescura natural de un jugador que acaba de ingresar al encuentro.
El mediocampista jugó para un Lautaro Martínez que pivoteó y devolvió a Paredes, que encontró a un Giovani Lo Celso que asistió de primera para el Toro, que salió en velocidad y se hizo imposible alcanzar para su marcador en una triangulación impresionante entre los tres revulsivos de Scaloni.
Frente a frente con Camilo Vargas es que Lautaro tuvo la chance del gol del triunfo en sus pies y no falló con toda la presión en sus hombros. El delantero del Inter rompió las tablas con un derechazo que pasó ¡entre las manos! del arquero rival y desató la locura en toda Florida, un tanto que consagró campeona a la Selección Argentina por segunda ocasión consecutiva y le permitió al Toro -en su cuenta personal- ser el máximo goleador del torneo con cinco tantos en su cuenta personal.