Boca Júniors y Deportivo Argentino de Monte Maíz serán los encargados de abrir la Copa Argentina 2025. Será el miércoles 22 de enero, una fecha parece ser incómoda para ambos equipos.
Este jueves, la organización del certamen confirmó que se disputará en cancha de Colón, en Santa Fe, a las 21.10.
Este debut adelantado trastoca los planes del entrenador Fernando Gago, quien esperaba que el primer compromiso oficial del año fuese el 26 de enero frente a Argentinos Juniors, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Sin embargo, el “Xeneize” ahora deberá reorganizar su pretemporada para llegar en condiciones al primer desafío del año.
La apretada agenda no termina allí, ya que Boca también enfrentará un exigente calendario en la primera fase del Torneo Apertura y el repechaje de la Copa Libertadores. Tras el debut ante Argentinos, el equipo deberá visitar a Unión el 29 de enero y, en apenas dos semanas, enfrentará a Huracán, Racing, Independiente Rivadavia y Banfield.
A esto se suma el duelo clave contra Alianza Lima o Nacional de Paraguay el 18 de febrero, por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores, con la revancha programada para el 25 del mismo mes.
Por su parte Argentino de Monte Maíz, llega al cruce con un conflicto de calendario distinto al de Boca. Y es que el equipo no comenzó la pretemporada todavía, ya que el Torneo Federal A recién comenzará a disputarse en marzo.
De hecho el regreso a las prácticas del conjunto del sur provincial está previsto para el miércoles 15, porque lo que solo tendrán una semana de entrenamientos para jugar contra Boca.
Fundado en 1925, el club cordobés tuvo su primera participación en el Federal A en 2022 y viene de un destacado 2023, donde alcanzó los cuartos de final por el ascenso y aunque esta será su segunda participación en la Copa Argentina, el “Raya” buscará dar el golpe ante un gigante como Boca, tras haber enfrentado sin éxito a Estudiantes de La Plata en su debut en la edición pasada.