Hace menos de una semana Patronato de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina en el Malvinas Argentinas y este jueves se sorteó la nueva edición de la competencia más federal del fútbol argentino.
Tanto Godoy Cruz como Gimnasia estuvieron entre los equipos cabeza de serie por estar en Primera División y por quedar entre los cuatro primeros de la Primera Nacional, mientras que Independiente Rivadavia entró en el último copón.
Finalmente se conoció que Godoy Cruz enfrentará al ganador de la final de la Primera B Metropolitana entre Villa San Carlos y Defensores Unidos de Zárate, mientras que Gimnasia enfrentará a All Boys e Independiente Rivadavia tendrá la dura tarea de enfrentar al recién ascendido Belgrano de Córdoba.
El Tomba y la Lepra van por el mismo lado de la llave y sólo podrían cruzarse en una semifinal, ya que el Expreso va por la parte de arriba de la llave y los azules por la parte de abajo. Si Godoy Cruz pasa de llave enfrentará al ganador de Arsenal y Villa Mitre, mientras que Independiente, en caso de eliminar al “Pirata”, jugará con el ganador de Newell’s y el campeón de la Primera C (Argentino de Merlo, Laferrere, Midland o Claypole).
Mientras que si Gimnasia elimina a All Boys jugará con el ganador de Estudiantes de La Plata e Independiente de Chivilcoy.
Mientras que River debutará ante Racing de Córdoba, Boca hará lo propio ante Olimpo de Bahía Blanca, Racing ante San Martín de Formosa, Independiente ante Ciudad de Bolivar y San Lorenzo ante Sarmiento de Resistencia.