El Porvenir (Primera C) dio el batacazo ante Lanús, en el estadio de Defensa y Justica, e hizo historia clasificando a los 16vos de final de la Copa Argentina, eliminando a un elenco de Liga Profesional por 1 a 0. Ahora espera por el ganador de Godoy Cruz y San Martín de San Juan.
La aparición de Julián Quinteros (17′) para sellar lo inesperado y sorpresivo triunfo fue lo más resonantes de la competencia, en los últimos años, siendo el conjunto de Gerli, uno de los pocos representante del ascenso que deja afuera a un conjunto de la Liga Profesional.
De esta manera, El Porvenir aguarda por el ganador del clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, el próximo lunes 25.
El otro clasificado: Argentinos Jr. en Salta
Otro de los equipos que pasó a 16vos. de Copa Argentina fue Argentinos Juniors, que venció por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, elenco que terminó jugando con dos futbolistas menos: Ignacio Sanabria y Matías Birge, expulsados en el primer tiempo.
Los goles fueron anotados por Emiliano Viveros y Matías Mijail Perelló para el Bicho, en tanto que el empate parcial para los salteños fue de Walter Busse.
Los de La Paternal se enfrentarán en los 16vos. con el vencedor entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela.