Independiente goleó 3-0 a Laferrere, por los 32avos. de la Copa Argentina. Los goles del Rojo los marcaron Alex Luna, Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez, los dos últimos desde el punto penal. Tras varias polémicas en el primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez volvió al triunfo y avanzó a los 16avos de final.
Desde el arranque, el Rojo se hizo dueño de la pelota y comenzó a tener las primeras llegadas ante el arco de Carlos Morel. La primera fue un disparo de Javier Ruiz que, tras una buena jugada colectiva, se fue por arriba del travesaño, y un remate liviano de Mancuello que contuvo el arquero.
Pero la polémica no quedo ajena al primer tiempo. Ni bien iniciado el encuentro, el conjunto de Avellaneda tuvo un córner a favor que no llegó a ser efectivo, pero hubo un penal que pasó desapercibido para Hernán Mastrángelo. Hernán Ortiz agarró a Alexis Canelo dentro del área y lo terminó derribando.
Un rato después, Luna metió un pelotazo para la carrera de Gabriel Ávalos, quien terminó chocando con el arquero del Villero. Tras el choque, Alexis Canelo había marcado un golazo desde afuera del área y con el arco en soledad, pero el árbitro lo anuló al considerar que había habido falta del delantero de Independiente.
Sobre el cierre de la primera parte, el Rojo logró abrir el marcador. Santiago Salle puso un lateral al área, para que el Canelo se la bajará al volante surgido en Atlético de Rafaela, quien controlo suavemente y definió de volea. Ya en el tiempo suplementario, Morel tuvo una buena atajada ante el tucumano y los jugadores reclamaron otro penal, esta vez por una falta sobre Ayrton Costa de Alejandro Gómez.
Tras el entretiempo, el equipo de Tevez salió en búsqueda del segundo tanto, pero entre los palos y el arquero le negaron el grito a Luna y Canelo. Pero la historia cambiaría a los 16 cuando Fernando Ortiz derribó a Mancuello en el área, el árbitro sancionó penal, además de expulsarlo por doble amonestación, y fue el propio 11 el encargado de cambiarlo por gol.
Luego de algunas buenas jugadas, el equipo de Guillermo Szeszurak pudo haber descontado, pero el Rojo aprovechó la falta de José Luis Banega sobre Ignacio Maestro Puch, para que Quiñonez sentenciara el marcador desde el punto penal. La otra buena noticia fue el regresó de Santiago López, después de ocho meses sin sumar minutos en el primer equipo.
Con este resultado, Independiente volvió al triunfo después de cuatro partidos y clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, el Rojo se medirá ante el ganador de Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luis. En cuanto al campeonato local, ahora se le vendrán tres finales ante Atlético Tucumán, Banfield y Talleres, buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga