Las derrotas de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo ante Borna Gojo y Borna Coric, respectivamente, decretaron el fin del sueño de Argentina en la Copa Davis, que así quedó sin chances de clasificar a la etapa final a disputarse en Málaga. Ahora, el equipo dirigido por Guillermo Coria deberá concentrarse en lo que será la próxima cita por la competición, en los Qualifiers camino a la edición 2023.
Cuándo vuelve a jugar Argentina por la Copa Davis
Sin chances de meterse en la etapa final de Málaga, el equipo argentino de Copa Davis deberá esperar a los Qualifiers de febrero del año próximo para volver a la competición. En esa instancia, deberá jugar contra un rival que saldrá entre los equipos eliminados de la fase de grupos y aquellos que vencieron en sus series correspondientes al Grupo Mundial I.
Una vez que se conozcan a los dos clasificados a la etapa final, el resto de los equipos eliminados sabrán que deberán disputar otra vez la etapa clasificatoria en febrero. A este efecto, se sortearán los duelos y las localías, para luego dar lugar a los partidos en febrero del año próximo.
Qué pasa si Argentina pierde los Qualifiers de la Copa Davis en 2023
Si el equipo nacional de Copa Davis cae derrotado en los clasificatorios de febrero de 2023 para la próxima edición de la competencia, deberá pelear por la permanencia en el Grupo Mundial y evitar el descenso de zona. Una situación similar vivió en 2021, cuando perdió ante Colombia en San Juan por los Qualifiers y debió jugar el repechaje ante Bielorrusia para evitar el descenso.
Tras vencer a los bielorrusos, disputó la clasificación de 2022 ante República Checa y logró la clasificación a Bologna, pero el sueño de volver a alzar la Ensaladera quedó trunco ante Italia, Suecia y Croacia.