La negativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda para que Boca sea local ante Huracán en cancha de Racing obligó a la dirigencia a adelantar el regreso a la Bombonera. El partido será el domingo a las 19.15, por la quinta fecha de la Copa LPF.
Si bien se argumentó que la imposibilidad de jugar en el Cilindro tenía que ver con la cantidad de eventos que se organizarán en la zona, lo cierto es que la barra de la Academia fue la que ejerció presión por su enfrentamiento con La Doce. En Independiente también se habrían negado a prestar la cancha.Con pocos días para buscar una alternativa, en Boca ya tendrían decidido que el encuentro se dispute en la Bombonera a pesar de que el campo de juego no esté en óptimas condiciones. Este fue el motivo que lo llevó a arreglar con Racing y que antes lo había hecho ser local en el estadio de Vélez.
Ante la negativa de Racing, Boca ya eligió un estadio para jugar con Huracán
Las obras que se realizaron durante el verano en la Bombonera para mejorar el sistema de drenaje del campo de juego todavía no están terminadas. De hecho quedó demostrado cuando el equipo que dirige Sebastián Battaglia disputó allí el encuentro correspondiente a la primera fecha ante Colón.
La dirigencia alquiló el José Amalfitani para el duelo con Rosario Central, que se jugó el 20 de febrero, pero no podía repetir el próximo domingo debido a que ese día Vélez será local contra Estudiantes. Por eso se eligió el Cilindro de Avellaneda, que incluso tiene más localidades que la cancha del Fortín.