Boca pone manos a la obra nuevamente a nivel local. Aunque está claro que el objetivo principal está situado en el próximo miércoles, día en el abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, en el medio deberá comenzar su camino en la incipiente Copa Liga Profesional. ¿Cuándo y contra quién? El viernes, desde las 21, ante Platense. Y sin demasiado tiempo, la práctica matutina de este jueves ya dio un indicio del equipo -súper ofensivo- que tiene en mente Jorge Almirón, colocando a Edinson Cavani y Darío Benedetto como doble 9.
Con Luca Langoni ya recuperado del desgarro en el cuádriceps (igualmente no sería citado por ahora), será la primera vez desde que asumió como DT azul y oro que el nacido en San Miguel tendrá a todo el plantel a disposición y eso, consecuentemente, le dará variantes para el armado de un once que en principio contará con un mix entre titulares y suplentes.
De acuerdo a lo que paró en el entrenamiento bajo la lluvia, la idea de Almirón es que algunos de los refuerzos recién llegados como Marcelo Saracchi y Lucas Blondel comiencen a tener rodaje con la camiseta de Boca. En la zaga, por su parte, jugarían los titulares: Marcos Rojo y Nicolás Figal.
Pasando por el mediocampo, se perfila un doble cinco compuesto por Jorman Campuzano y Equi Fernández, dándole descanso así a Cristian Medina, la gran figura de Boca del momento. Más adelante y recostados por las bandas en el ensayo participaron Ezequiel Zeballos y Lucas Janson, otra de las recientes incorporaciones.
Pero la gran bomba pasó porque Almirón diagramó un táctico con Edinson Cavani y Darío Benedetto haciendo dupla de ataque. El DT quiere tener a sus goleadores afilados de cara al duelo copero que tendrá el Xeneize cinco días después, también en La Bombonera, y por eso los haría saltar desde el arranque ante Platense.
El once de Boca que probó Almirón y se perfila contra Platense
Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Ezequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani.
Seguí leyendo