Después de muchos idas y vueltas, finalmente River llegó a un acuerdo con Defensor Sporting para comprar el 70 por ciento del pase de Sebastián Boselli, defensor central de la Selección de Uruguay, a cambio de 3,5 millones de dólares. De esta manera, se convertirá en el cuarto refuerzo del equipo de Martín Demichelis en este mercado de pases, luego de las contrataciones de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini.
El futbolista de la categoría 2003 firmará un contrato por 3 años y medio con el Millonario. Arribará en las próximas horas a la Argentina para formalizar la rubrica. Todavía no hay fecha de presentación confirmada, aunque se estima que el club podría hacerlo oficial antes del fin de semana.
Las negociaciones quedaron blanqueadas cuando su padre y representante, Pablo Boselli, confirmó en mayo que había charlado con Enzo Francescoli durante la disputa del Mundial Sub 20. “Me llamó Enzo. Me dijo que había interés, que es un nombre que ellos están mirando. Nada concreto, esa es la realidad. Quedamos en hablar después del Mundial. Veremos si puede prosperar o no”, expresó.
Qué número podría usar Sebastián Boselli en River
Después de la partida a préstamo de Robert Rojas a Tigre, el número 2 es uno de los que quedó vacante en el plantel. Es probable que el uruguayo herede ese dorsal porque es el mismo que utilizó en el seleccionado campeón del mundo juvenil. La 3 la agarró Ramiro Funes Mori.