Y el primer duelo quedó en manos de Juventus. El conjunto de Turín logró revertir la desventaja inicial frente a Inter, lo venció 2-1 en el Estadio Giuseppe Meazza y se adueñó la primera de las semifinales de la Copa Italia.
La ida no arrancó bien para la Vecchia Signora, ya que, a los ocho minutos de la etapa inicial, Lautaro Martínez anticipó a la zaga central y, con un disparo rasante, abrió el marcador en favor del Nerazzurro. Sin embargo, del otro lado también hubo potencial ofensivo y, un cuarto de hora más tarde, Cristiano Ronaldo, luego de la intervención del VAR, cambió su penal por gol e igualó las acciones.
Pero eso no iba a ser todo para el artillero portugués, que a los 36 aprovechó un grosero error en la salida local y, mano a mano con el arquero, definió con gran maestría para ubicar la pelota cerca del palo más lejano. Así, a puro regalo, se fue el primer tiempo.
En el complemento, Inter empujó en busca de la igualdad: en una ráfaga de 15 minutos, Alexis Sánchez, Martínez y posteriormente Matteo Darmian no lograron vencer las manos sólidas del inoxidable Gianluigi Buffon. Asimismo, los dirigidos por Andrea Pirlo estuvieron cerca de liquidar el trámite con un remate potente de Federico Bernardeschi que casi se le cuela entre las piernas a Samir Handanovič.
De igual modo, la ventaja para el visitante quedó indeleble y, de esta manera, Juventus llega con la serie a su favor para la vuelta en Turín, a disputarse el 9 de febrero, y se abraza a la final de la Copa Italia, donde lo espera el ganador del cruce entre Napoli y Atalanta