Copa Libertadores: a pesar de la altura, River es imbatible para los equipos bolivianos

El Millonario chocará con The Strongest en su debut en el certamen continental y buscará prolongar una racha más que positiva ante equipos del Antiplano.

Copa Libertadores: a pesar de la altura, River es imbatible para los equipos bolivianos
Enzo Pérez, líder e ídolo de River Plate/ Gentileza.

River debutará en el Grupo D de la Copa Libertadores cuando visite hoy The Strongest en la altura de La Paz y así volverá a chocar con un equipo del Antiplano luego de haberlo hecho por última vez en 2017 cuando chocó con Jorge Wilstermann. Ahora, con Martín Demichelis al mando, buscará prolongar el imbatible historial ante estos rivales.

A lo largo de la historia del torneo continental, el Millonario enfrentó en 30 ocasiones a equipos de Bolivia, casi siempre por fase de grupos, a excepción del último cruce ante el Aviador con el que se cruzó en cuartos de final en una serie que comenzó con un sorpresivo 3-0 en la altura para el local y posteriormente el equipo de Marcelo Gallardo se recuperó con un aplastante 8-0.

En resumen, los antecedentes son muy favorables para el elenco de Núñez que cosecha 20 triunfos, cinco empates y apenas cinco derrotas, con una diferencia de gol abrumadora de +66 (93 tantos a favor contra 27 en contra). Las estadísticas arrojan que River marcó al menos tres veces por encuentro, mientras que recibió menos de un gol por partido. Impresionante.

Además, River se mantiene invicto como local: de los 15 encuentros que jugó frente a equipos bolivianos, ganó 14 y recibió solamente seis goles en contra, contra 68 a favor. En tanto, de visitante también le fue bien pese al escollo de la altura siempre tan temida. Contabiliza seis triunfos, cuatro empates y misma cantidad de derrotas, con 21 goles a favor y 21 en contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA