Mientras hoy todos los focos se centran en la serie de octavos de final contra Nacional, el Mundo Boca se sigue moviendo en el mercado de pases más que nunca. Los refuerzos continúan llegando a La Ribera, el Consejo de Fútbol trabaja en seguir nutriendo al plantel en puestos puntuales y al mismo tiempo también se presentan novedades en cuanto a las salidas. Es que después de varios idas y vueltas, el Xeneize llegó a un acuerdo con el Porto para vender a
Si bien restan algunos detalles mínimos, el Xeneize y el Porto lograron acordar las formas de pago -tema que estaba trabando la operación- por el volante de 22 años y el volante central de Isidro Casanova viajará en los próximos días hacia Portugal para estampar la firma.
De no mediar imprevistos, los Dragones desembolsarán un total de 12.500.000 dólares por Varela para comprar el 85% del pase. En concreto, a las arcas del conjunto de La Ribera ingresarán 9 millones de dólares en una primera instancia y los otros 3.5 millones se corresponden a bonos que se irían abonando a medida que el jugador cumpla determinados objetivos.
Y otro dato no menor es que Boca se quedará con un plusvalía del 20% en caso una futura venta de Varela; esto implica que si el volante surgido en la cantera azul y oro es transferido por el Porto posteriormente, el club percibirá ese porcentaje del total.
Alan Varela, más afuera que adentro de la vuelta contra Nacional
A pesar de que en los pasillos de Brandsen 805 se mostraban optimistas de que Jorge Almirón pudiera tenerlo a disposición para la revancha del 9 de agosto contra Nacional, todo indica que Alan Varela deberá viajar el fin de semana rumbo a tierras lusas para firmar todos los papeles del acuerdo. Los dirigentes del Porto querían tenerlo cuanto antes y es altamente probable que el jugador no pueda disputar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.