Argentinos Juniors perdió 2 a 0 Fluminense en el Maracaná, por el partido de vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2023.
Durante el primer tiempo, el Bicho lograba mantener gran parte del partido en campo rival con varias situaciones llegadas a través de córneres y la gran oportunidad de marcar la tuvo Luciano Gondou a los 45 minutos con una pelota que pasó muy cerca.
Ya en la segunda mitad, el conjunto dirigido por Fernando Diniz comenzó a mostrar su poderío y a los 7 minutos llegó Germán Cano con un cabezazo, pero el debutante Miguel Ángel Acosta le negó el gol.
En tanto, a los 16′ 2T se generó una polémica en la que pidieron penal hacia Thiago Nuss, que había quedado solo de frente al arco. Sin embargo, el jugador cayó en el área y aunque los de Argentinos reclamaron falta, el árbitro dijo que no.
Otra de las jugadas discutidas por el equipo de La Paternal fue cuando André Trindade da Costa Neto elevó demasiado la pierna y le pegó con su botín a Nuss que por tratarse de una acción peligrosa pidieron expulsión pero solo recibió una tarjeta amarilla.
Finalmente, el primer tanto fue a los pies de Samuel Xavier Brito que aunque la tocó Acosta no pudo sacar y tras convertir, se generó un revuelo con enojos en el banco de suplentes de Argentinos Juniors y terminó expulsado Gabriel Milito.