Vélez fue quedó totalmente rendido a los pies de Flamengo, que lo goleó 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Pedro, en tres ocasiones, y Éverton Ribeiro fueron los goleadores en la noche casi primaveral del José Amalfitani, que contó con un buen marco de los hinchas de Vélez y un puñado de los simpatizantes del Flamengo que se hicieron escuchar.
La revancha será el 7 de septiembre en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.
El “Mengao” hizo gala de la riqueza técnica de su plantel para llevarse por delante a un Vélez acorralado, que por momentos lució nervioso y no pudo equilibrar fuerzas. El equipo brasileño ejerció dominio de la pelota desde el arranque y con mucha técnica, a través de Ribeiro, De Arrascaeta y Thiago Maia, buscó el arco defendido por Hoyos.
El “Fortín”, dirigido por Fernando Machado por el suspendido Alexander Medina, se vio desbordado ante el despliegue visitante y a eso le sumó errores.
La resistencia de Vélez se terminó con el primer gol de Pedro: Rodinei envió el centro al área, Ortega y Hoyos dudaron para darle el tiempo oportuno al goleador carioca en el 1-0.
Flamengo fue por más y lo hizo con clase. Con pases sucesivos, de punta a punta, “Gabigol” Barbosa cedió de primera para Ribeiro, quien la cruzó para el 2-0.
En la segunda parte, Vélez fue con más vergüenza que fútbol por el descuento, pero a puro toque logró dos goles más bajo el mismo nombre: Pedro. Ambas fueron jugadas colectivas, y el delantero definió con exquisitez en las dos.
El público de Vélez sufrió la goleada y se enojó cuando los jugadores de Flamengo sobraron la situación en algunas jugadas o en un festejo.
Vélez padeció el partido en todo sentido y la serie ya parece sentenciada. Revertir la serie será un auténtico milagro futbolístico ante, tal vez, el mejor equipo de Sudamérica.