La Comisión Disciplinaria de la Conmebol multó a River con 20 mil dólares y a Marcelo Gallardo con 50 mil dólares por retrasar la reanudación del partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Aquella noche, el Millonario cayó 1-0 en el Monumental con gol de Ignacio Fernández, quien cumplió con la ley del ex y luego se fue expulsado. La vuelta fue 3-0 y eliminación.
“Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados”, reza el artículo 5.1.12.6, numeral 2, del manual de clubes de la Libertadores.
Ambas sanciones serán debitadas automáticamente del monto a recibir por River de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Además, tanto el club como el Muñeco recibieron una advertencia de cara a futuro.
“En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de 50 mil dólares para el club y de 50 mil dólares para el entrenador”, concluye el texto del ente rector sudamericano.