La Copa Libertadores ya se prepara para dar inicio a la edición 2022 y, como siempre, Boca ya la coloca en la agenda como su máximo objetivo. Este martes, desde las 21.30, el conjunto de Sebastián Battaglia pondrá en marcha su camino en una fase de grupos que será más compleja de lo habitual.
¿Por qué? No solo por los los rivales que deberá enfrentar, como lo será Deportivo Cali esta noche, sino también porque no podrá contar con varios jugadores importantes. Como consecuencia del escándalo que se suscitó ante Atlético Mineiro el año pasado, en octavos de final, la Conmebol le impuso durísimas sanciones a seis jugadores del plantel (también a otros miembros de la dirigencia y ex-cuerpo técnico) y, por ende, están imposibilitados, según cada caso, de disputar una cierta cantidad de partidos.
Los jugadores de Boca sancionados para la Copa Libertadores 2022
Luego de varias apelaciones e idas y vueltas, finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó la apelación de Boca y ratificó los castigos impuestos a Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, además de Raúl Cascini, Marcelo Delgado (integrantes del Consejo de Fútbol), Leandro Somoza (que formaba parte del CT de Miguel Ángel Russo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros).
- Diego González: Tres partidos de suspensión y una multa de 15 mil dólares.
- Sebastián Villa: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.
- Cristian Pavón: Seis partidos de suspensión (fase de grupos completa) y una multa de 30 mil dólares.
- Javier García: Dos partidos de suspensión y una multa de 10 mil dólares.
- Carlos Izquierdoz: Cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil dólares.
- Marcos Rojo: Cinco partidos de suspensión y una multa de 25 mil dólares.