Racing Club pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Boca Juniors definiendo la serie como local, luego de darle vuelta la llave de octavos a Atlético Nacional de Colombia, con el que había perdido 4 a 2 en Medellín la semana pasada, para vencerlo por 3 a 0 con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, este último en contra de su valla.
La Academia arrancó con todo el partido hasta que a los 28 minutos Martínez con un cabezazo certero abrió el marcador y comenzó a darle esperanzas a los albicelestes.
En el comienzo de la segunda etapa, el equipo conducido por Fernando Gago volvió a se protagonista, salió a aumentar la diferencia y la consiguió a los cinco minutos con el gol del juvenil Agustín Ojeda tras una buena jugada individual.
La igualdad en el resultado global no relajó al local, siguió buscando el arco rival y consiguió el tercer tanto con un gol en contra de su defensor Juan Aguirre.
Lo que siguió hasta el final fue un partido vibrante e intenso, típico de Copa Libertadores, con Racing tranquilo por la diferencia a favor, mientras que la visita no estuvo fina en su propuesta y no tuvo la claridad para vulnerar el arco de Gabriel Arias.
En los cuartos de final Racing Club enfrentará a Boca Juniors, equipo que ayer dejó en el camino a Nacional de Montevideo.
La renovación de Gago con la inserción de varios juveniles de buen pie y mucha dinámica le abren un buen panorama a Racing de cara a los cuartos de final en los que, como en la serie de octavos, volverá a definir en Avellaneda.