Gimnasia ganó por la mínima en el Bosque ante Unión gracias al tanto de Ramón Sosa y sueña con pelear por la clasificación en la Copa Liga Profesional. En el primer tiempo el VAR le anuló un tanto a Carbonero y en el segundo el final fue caliente y Pipo Gorosito vio la roja. Con la victoria, los platenses alcanzan los 18 puntos de Defensa y Justicia en la Zona 1.
El partido fue dominado por el Lobo desde el principio hasta el final. En el primer tiempo tuvo las chances más claras, pero no pudo plasmarlo en el resultado, Ya en la segunda etapa, comenzó con más intensidad y consiguió el gol a los 3′ a través del paraguayo Ramón Sosa. El Tatengue no supo reaccionar y, si bien el final del partido estuvo caliente, cayó sin atenuantes con un solo remate al arco en los 90 minutos.
Con este resultado, Unión acumula su tercera derrota consecutiva en el torneo y quedó prácticamente sin chances de clasificarse a los cuartos de final.
Los últimos dos rivales del equipo santafesino serán Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, mientras a Gimnasia le queda visitar a Patronato en Paraná y recibir a Newell’s en La Plata.