En la vuelta de Julio Falcioni al banco de suplentes tras superar el Covid-19, Independiente lo dio vuelta y se llevó un importante triunfo por 3-1 sobre Montevideo City Torque en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Gustavo Del Prete abrió el marcador para la visita, pero Silvio Romero, Jonathan Herrera y Diego Arismendi, en contra, los goles del local.
El equipo del Emperador no tuvo una buena primera mitad ante su par uruguayo. Muy friccionado, con muchas faltas y amonestados pero sin llegadas de riesgo. Recién en el segundo tiempo llegaron las emociones. El equipo de Pablo Marini golpeó primero desde el arranque y antes de los cinco minutos, Gustavo del Prete quedó mano a mano con Sebastián Sosa y definió bien para abrir el marcador.
El Rojo reaccionó y lo fue a buscar. Pasado el cuarto de hora de juego en el complemento, Silvio Romero recibió en el área y estableció el empate con un remate al primer palo. Pocos minutos más tarde, Jonathan Herrera, que venía de anotar un hat-trick ante Guabirá, aprovechó una desatención defensiva y lo dio vuelta. Finalmente, sobre la hora, un córner al área y un mal rechazo terminó con un gol en propia puerta de Matías Cóccaro.
Fue final 3-1 e Independiente mantiene el puntaje ideal. Suma 6 puntos y lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana por sobre Bahía (4), Montevideo City Torque (1) y Guabirá (0). En la próxima jornada, visitará al elenco brasileño el martes 4 de mayo desde las 19.15.