Lanús no salió a especular e igualó 1-1 en su visita a Cruzeiro en el Mineirão por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. El dueño de casa abrió la cuenta con el gol de Kaio Jorge y fue Ramiro Carrera el autor del grito que niveló la historia. Llave abierta de cara a la definición en la Fortaleza.
El Granate dejó atrás su mal presente en la Liga Profesional (donde no gana desde el 4 de agosto) y no solo empató sino que mereció llevarse un triunfo de su visita al Cabuloso en Belo Horizonte. en Belo Horizonte, que no logró demostrar el mismo poderío ofensivo que tuvo ante Boca en los octavos de final.
La noche inició con polémica, ya que el gol de Walter Bou fue invalidado de manera polémica al marcarse un controversial fuera de juego por parte de Felipe Peña Biafore en el inicio de la jugada que dejó de que hablar, al estar en la misma línea que el último hombre de la defensa.
Con el correr de las agujas del reloj se vio con cada vez más confianza al elenco de Zielinski pero fue Cruzeiro quien logró pegar primero, luego de que Kaio Jorge no perdonara el largo rebote de Nahuel Losada para romper las tablas en el marcador.
El Granate absorbió el golpe y se abocó a reponer las tablas, lo cual logró poco antes de los 30 minutos del complemento con un nuevo gran empleo de la pelota parada para hacer daño.
Marcelino Moreno lanzó un córner que Ramiro Carrera logró cambiar por gol, al elevarse más alto que cualquiera de sus marcadores y sacar un cabezazo tanta potencia como puntería que consiguió vencer la resistencia de Cassio y desatar la locura de los fanáticos que emprendería el viaje a Minas Gerais.
Pese a los mejores intentos de Lanús, fue empate en Belo Horizonte y la serie se definirá el próximo miércoles cuando el Granate sea local en el estadio Ciudad de Lanús, donde perseguirá el sueño de meterse por tercera vez en la final del torneo continental y gritar campeón por segunda ocasión.