Rosario Central y Fortaleza igualaron 1-1 en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 en el Estadio Gigante de Arroyito. Marinho adelantó a la visita en el primer minuto del partido y Agustín Sández consiguió la igualdad solo cinco minutos después. Un duelo que fue de mayor a menor que da inicio a una serie que se definirá en la próxima semana en Brasil.
El Canalla y el Leão gastaron todos los fuegos artificiales en el arranque, un duelo que inició con todo que en la segunda etapa encontró a una fuerte meseta donde ninguno de los dos logró generar mayores riesgos en el área rival. El equipo de Vojvoda pegó primero gracias al exquisito tiro libre de su figura, primera y única intervención de su parte ya que se lesionó en el festejo y debió abandonar el terreno de juego a los dos minutos de su inicio.
Pese al duro golpe, el elenco de Lequi no tardó en responder con lo que fue su arma predilecta en la velada: la pelota parada. Otra vez Sández, como en la visita a Inter en Porto Alegre, fue toro en rodeo ajeno y por la vía aérea logró el 1-1 parcial, eventualmente definitivo. El dueño de casa buscó por esa misma herramienta logró una ventaja que le traiga mayor tranquilidad para la vuelta pero no hubo caso, ya sea por propia falta de puntería o la gran actuación de João Ricardo.
Sin mayores emociones por parte de ninguno de los dos en el segundo tiempo, no hubo tiempo para más y se concretó la igualdad, un resultado que deja la serie abierta para el partido de vuelta, este próximo miércoles 21 de agosto en el Arena Castelão, donde uno de los dos picará su boleto a cuartos de final y el otro quedará en el camino. Quien gane el partido avanzará a la siguiente fase y en caso de igualdad (cualquiera fuese el marcador en ese resultado), la historia se definirá en una tanda de penales sin tiempo extra previo.