Lucas Pratto rescindió su contrato con Vélez Sarsfield de común acuerdo con la directiva de un club alterado por una crisis deportiva que encendió las alarmas sobre la posibilidad de perder la categoría de primera división al final de la temporada.
El “Oso”, de 35 años, pasó por la Villa Olímpica para retirar sus pertenencias y no fue parte del entrenamiento con vistas al trascendental partido del viernes próximo ante Arsenal en Liniers, donde el equipo estrenará a Sebastián Méndez como DT.
El delantero tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo pero su salida se precipitó por el bajo rendimiento que lo puso como uno de los principales apuntados por los hinchas.
Desde su regreso a Vélez, en agosto de 2021, Pratto participó en 74 partidos y marcó sólo 8 goles, sin alcanzar un óptimo estado de forma física. Esa imagen contrastó con la entregada durante su primer ciclo (2011-2014) en el que anotó 42 tantos en 126 partidos y festejó tres títulos a nivel local bajo dirección de Ricardo Gareca.
En cuanto a la llegada de Sebastián Méndez, la dirigencia de Vélez anunciará en las próximas horas al nuevo entrenador tras una polémica salida de Unión de Santa Fe, mientras que el plantel recibió la visita de hinchas en la práctica.
En una arriesgada apuesta tras el frustrado regreso de Ricardo Gareca, la cuestionada dirigencia del “Fortín” fue a buscar a Méndez, otro hombre de la casa, para sacar al equipo del fondo de la Liga Profesional.
El “Gallego”, ex director técnico de Godoy Cruz, no lo dudó y pocas horas después del triunfo sobre Independiente en Santa Fe le comunicó al plantel y a los directivos “tatengues” su decisión.