Croacia, último subcampeón del mundo, derrotó a Rusia por 1 a 0 y se clasificó al Mundial Qatar 2022, junto a Qatar, Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica, tras jugar un partido correspondiente al Grupo H de las Eliminatorias europeas.
El defensor ruso Fedor Kudryashov marcó en contra de su propia valla a diez minutos del final del partido y garantizó el pasaje de los croatas, que en Rusia 2018, precisamente, fueron finalistas, tras perder la definición con Francia por 4-2, en Moscú.
El encuentro se disputó bajo un verdadero diluvio en el Stadion Poljud de la ciudad de Split. Las áreas embarradas “le dieron un plus de atractivo” a un juego parejo y con dos equipos buscando prevalecer en el resultado.
Con este triunfo, Croacia llegó a las 23 unidades en 10 presentaciones en la zona, mientras que Rusia quedó con 22 y jugará el repechaje clasificatorio.
Además, por la misma sección, Eslovaquia, con tres goles de Ondrej Duda, superó como visitante a Malta por 6-0, en Ta’Qali, mientras que Eslovenia superó a Chipre por 2-1.
Posiciones: Croacia 23 puntos; Rusia 22; Eslovaqua y Eslovenia 14; Chipre y Malta 5.