Gimnasia y Esgrima dejó su huella en tierras uruguayas. Es que en 96 horas, derrotó por penales a su clásico rival, Independiente Rivadavia y en la gran final del certamen amistoso, denominado Copa 90 aniversario del fútbol profesional, venció a Montevideo Wanderers por 1-0 y gritó campeón .
El único tanto del partido lo convirtió Tadeo Marchiori sobre el final del partido, tras una asistencia de Nico Romano. El equipo de Diego Pozo jugó un gran partido desde lo actitudinal, ya que jugó 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Diego Mondino a los 20 minutos del primer tiempo.
GOL DEL LOBO Y TRIUNFO EN MONTEVIDEO: Sobre el final apareció el juvenil Tadeo Marchiori para marcar el único tanto de la victoria del Mensana mendocino.
El partido fue muy parejo, con ocasiones de peligro en ambas áreas. El Lobo no sintió el hombre de menos, sus jugadores tuvieron un despliegue admirable y con la pelota en su poder, siempre intentó jugar con criterio y al ras del piso. Un equipo rápido que intentó siempre soprender por ambas bandas.
SÍNTESIS
MONTEVIDO WANDERERS FC (0): Ignacio De Arruabarrena, Juan Acosta, Felipe Aguirre, Jonathan Lacerda, Kevin Rolón; Mauro Estol, Bruno Beglio, Leonardo Pais, Nicolás Quagliatta, Christian Bravo, Mauro Méndez. DT: Daniel Carreño.
CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Sebastián Giovini; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Oscar Garrido; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Matías Nouet y Brian Andrada; Santiago Solari, Joan Juncos. DT: Diego Pozo.
Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera (Montevideo).
Gol: en el segundo tiempo, a los 42′ Tadeo Marchiori (GyE).
Ingresaron: en Montevido Wanderers: Agustín Santurio; Guillermo Wagner; Diego Riolfo; Emiliano García; Diego Hernández; Agustín Barcellos; Agustín Univasco; Sebastián Figueredo. En Gimnasia y Esgrima: Franco Carrasco; Leandro Ciccolini; Tadeo Marchiori; Nicolás Romano.
Incidencias: en el primer tiempo; 25′ expulsado Mondino (GyE).
Árbitro: Javier Feres.