Este lunes 20 de octubre se entrega el Balón de Oro en la ceremonia organizada anualmente por la revista France Football donde se elegirá al mejor futbolista de la temporada. En esta ocasión, Lionel Messi pica en punta como uno de los candidatos a ganarlo dentro de una lista de 30 jugadores nominados.
El evento se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el lujoso Teatro del Châtelet de Paris, una antigua e histórica edificación dedicada especialmente para shows de ópera. Aún el horario no está confirmado aunque se estima que será alrededor de las 15 de Argentina (20:00 en la mayoría de países de Europa).
Esto significaría que en caso de asistir a la ceremonia, Messi volvería a pisar la capital francesa luego de abandonarla tras su paso por Paris Saint Germain, en medio de críticas por su rendimiento, para terminar mudándose a Miami junto al resto de su familia. Incluso, podría significar un regreso al país que venció en la final del Mundial para recibir un galardón como mérito de la conquista de Qatar y sus aportes realizados en PSG.
En la misma ceremonia, además de hacerse entrega del trofeo al mejor jugador de fútbol masculino de la temporada, France Football también se premia al futbolista promesa del año con el trofeo Kopa, al mejor arquero con la distinción Lev Yashin y el propio Balón de Oro femenino.
Tras no ser incluido en la nómina del año pasado (Karim Benzema fue el ganador), el astro argentino podrá superar su propio récord al ir en búsqueda de su octavo premio individual. El último lo conquistó en 2021, mientras que los anteriores fueron en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
En caso de quedarse una vez más con la distinción, Leo le sacaría una distancia de tres Balones de Oro a Cristiano Ronaldo, que cuenta con cinco y es el segundo máximo ganador del premio.
Según diversos medios franceses, se rumorea que Leo ya habría sido notificado como nuevo ganador del Balón de Oro 2023. Por lo tanto, ya estaría organizando su viaje rumbo a París.
La consagración en el Mundial de Qatar, con figura como bandera del equipo argentino, permite a Leo catapultarse como uno de los máximos candidatos a ganar el trofeo. Igualmente, Erling Haaland y Kylian Mbappé son los otros futbolistas que pueden presentarle batalla a partir de los registros goleadores que aportaron en la última temporada. Un total de 100 periodistas son los encargados de elegir al ganador mediante votación.
Qué otros argentinos estarán presentes
Además de la presencia de Leo, también habrá otros invitados argentinos. Es que tanto Emiliano Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez son otros de los jugadores nominados para quedarse con el Balón de Oro. En el caso del Dibu, también competirá por la distinción en su puesto de arquero. La lista fue revelada el pasado 6 de septiembre a través de las redes sociales de la revista francesa que organiza el evento.