Después que la Selección Argentina ganó la Copa América, los hinchas argentinos ya comenzaron a soñar con el Mundial de Qatar que se disputará el año que viene.
La FIFA ya hizo publica su intención de que este certamen sea mucho más accesible para los hinchas de todo el mundo y los precios, al día de hoy, no son tan altos como uno podría imaginar.
A diferencia de las ediciones anteriores, esta Copa del Mundo se realizará en los últimos meses del año y no a mediados del mismo por las altas temperaturas del país anfitrión.
En cuanto al valor de los pasajes aéros, oscilan entre los 1000 y 1500 dólares por persona, sólo de ida y sin contar los impuestos y tasas adicionales. Además, es importante comprarlos en noviembre o diciembre de este año, a más tardar, ya que rápidamente aumentarán sus precios debido a la Copa del Mundo.
Lo bueno que el Mundial se celebre en Qatar es que los estadios se encuentran en un radio de 60 kilómetros, por lo que no será necesario recorrer largas distancias dentro del país para asistir a los encuentros.
En hospedaje también será un tema para calcular y, al igual que los pasajes de avión, son considerablemente más baratos si se compran con anticipación y por eso, lo recomendable es realizar la reserva entre enero y febrero de 2022, las cuales se pueden conseguir desde 70 dólares por noche. Sin embargo, se pueden conseguir habitaciones mucho más baratas para grupos más grandes de personas. Así, lo recomendable es organizar con otros fanáticos.
Igualmente el tema principal será el poder conseguir las entradas para los partidos, ya que se agotan rápidamente al salir a la venta.
Los tickets estarán a la venta a partir de enero o febrero de 2022 aunque aún no se conozca la conformación de los grupos y las fechas de los partidos, los cuales se sortearán en abril.
En síntesis, el costo aproximado de un mes de alojamiento compartido en Qatar, más los vuelos llegaría a los 3500 dólares, sin contar las entradas a los partidos y los gastos de comida.