Desde que apareció, Valentín Gómez se encargó de demostrar que su nivel dentro del campo de juego era altísimo y que su futuro no tiene techo. Luego de una transferencia fallida al Manchester City por una lesión, el defensor volvió a enfocarse en Vélez y se convirtió en el puntal de la zona baja, al mismo tiempo que capitaneó al plantel hacia el título. Para este 2025, Boca y River se pelean por contratarlo, mientras que la Lazio presentó una oferta para incorporarlo.
Esta cuádruple puja comienza con Vélez, donde todos desean que el joven de 21 años continúe tras un torneo inmejorable desde lo personal. Es que en 2025 el Fortín tendrá como principal desafío la Copa Libertadores de América, y para ello la continuidad de Gómez sería un alivio. La esperanza está puesta en las declaraciones del propio jugador y los dirigentes: “Los partidos muy seguidos... Nos tenemos que acostumbrar porque el año que viene jugamos copa, no deja de ser difícil”, había expresado Valentín en medio de los festejos por el título local.
Mientras tanto, el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, avisó en TNT Sports que “Pedidos de afuera no hay ningunos, si sondeos. Estuvo a punto de irse y hoy está feliz porque salió campeón con su club. Vamos a esperar al teléfono, a la hora de negociar vamos a ser difíciles. Hoy es casi imposible que juegue en otro club de Argentina. Por lo que hablé, le picó el bichito de jugar la Libertadores e irse a mitad de año”.
De todas formas, en el mercado local no pierden las esperanzas, y los dos clubes más grandes de la Argentina lo tienen apuntado. Hace un tiempo trascendió que Fernando Gago incluyó al marcador central en su lista de prioridades para incorporaciones, y Boca estaría preparando una oferta. Además, River ya hizo acercamientos en el pasado con el defensor, y va nuevamente a la carga con un paquete que podría incluír a algún futbolista como parte de pago. Sin embargo, en los dos casos la traba más fuerte es la cláusula de 10 millones de euros.
Sin embargo, el que se lleva todos los números es la Lazio de Italia. Según trascendió en medios de ese país, el equipo donde juega el mendocino Valentín Castellanos está dispuesto a ejercer el pago de la claúsula de recisión, y cerrar un contrato millonario con el jugador. Incluso, no se descarta una compra en este mercado y un préstamo hasta mitad de año como sucedió en el caso de Manchester City y el Diablito Echeverri, por ejemplo.
Las próximas horas serán claves para el futuro de un jugador que tiene un presente destacado, y un futuro promisorio donde le toque jugar. Sea en Vélez, River, Boca o Lazio, si mantiene su rendimiento y personalidad a la hora de jugar al fútbol, la chance en la Selección Argentina le llegará tarde o temprano.