La Selección Argentina tiene por delante dos encuentros trascendentales en su camino por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: primero ante Uruguay en una nueva edición en el Clásico del Río de la Plata en La Bombonera y luego contra Brasil en un nuevo Superclásico Sudamericano en el Maracaná.
La Albiceleste sabe que ambos partidos serán muy friccionados y que podría a dos grandes pilares para el cotejo en Río de Janeiro si es que son amonestados frente a la Celeste en Brandsen 805.
Tanto Enzo Fernández como Leandro Paredes ya vieron una tarjeta amarilla en lo que va de las Eliminatorias, por lo que si son amonestados contra el equipo de Marcelo Bielsa serían bajas para medirse ante la Canarinha en lo que será el primer duelo entre ambos combinados en el mítico recinto carioca luego de la recordada final de la Copa América 2021.
Paredes vio su tarjeta amarilla en la primera jornada de competencia ante Ecuador mientras que Fernández fue amonestado en el cotejo contra Paraguay por la fecha tres. Ambos mediocampistas centrales son los únicos jugadores del combinado nacional en riesgo de perderse el duelo con Brasil por esa vía de sanción.