Este 30 de octubre Diego Maradona cumpliría 64 años y el mundo del fútbol mostró en redes sociales lo mucho que lo extraña.
La historia de este futbolista no comenzó en la cancha, sino en el Hospital Interzonal de Agudos Evita; ese día nació un chico que marcaría la historia del deporte y de Argentina.
El “Pelusa” dejó huella en clubes nacionales e internacionales muy importantes, como lo son Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys de Rosario. Casi todos ellos lo homenajearon el día de hoy, pero de diferentes maneras.
¿Qué clubes homenajearon a Maradona?
En los homenajes más destacados encontramos los de Boca Juniors y Napoli, los cuales publicaron fotos de sus hinchas evocando a Maradona (tatuajes, camisetas, etc.) e hicieron un reel emotivo con los logros y momentos más importantes del paso del Diego por la squadra italiana y el conjunto argentino.
Por otro lado, el “Bicho” hizo una publicación del Diego nada más y nada menos que de un momento del soñado debut en primera y con la histórica camiseta roja. En cuanto al conjunto rosarino, sus redes publicaron un póster con la palabra “D10S” de fondo.
De los equipos españoles, se puede decir que el Sevilla solo cumplió, ya que hizo un posteo con tres momentos de Maradona vistiendo su camiseta y el número 10 de fondo. En la descripción añadieron una emotiva frase que dice: “Hoy El Diego cumpliría 64 años… ¡Feliz cumpleaños, allá donde estés!”. En tanto que el conjunto “blaugrana” no publicó nada.
El camino en clubes de Diego Armando Maradona como futbolista
La vasta trayectoria de Maradona en clubes comenzó en las inferiores de Argentinos Juniors, en donde tuvo su debut profesional en 1977. Después de unos años, decidió continuar su carrera en otro club de Argentina, Boca Juniors, que pagó 3,8 millones de euros por la cesión del futbolista.
Ya en 1982, el Barcelona compró el pase del astro argentino por 7,30 millones de euros; dos años después, luego de tiras y aflojes por parte de la dirigencia y el jugador, se marchó a Italia para convertirse en el ídolo del Napoli.
Tras siete temporadas en Italia, firmó con el Sevilla para jugar en la liga española en la temporada 92/93. Terminada la experiencia en España, volvió a cruzar el charco para jugar en Newell’s Old Boys de Rosario durante una temporada en la que disputó cinco partidos.
Para cerrar su carrera, Diego Armando Maradona regresó al conjunto Xeneize, en el que militó hasta 1997, dando fin a una hermosa carrera.