En la madrugada argentina dio comienzo la edición 2023 del Rally Dakar en Arabia Saudita. Todas las categorías que conforman la competencia, como las Motos, Quads, Autos y Camiones, disputaron la primera de las quince etapas que tendrá la travesía más dura y difícil del mundo.
Esta primera etapa, denominada prólogo, es la más corta de la competencia porque es un trayecto de ida y vuelta hacia el Sea Camp y suelen realizarse en menos de diez minutos.
Dentro de la categoría de Vehículos Livianos compite el experimentado piloto argentino Juan Manuel “Pato” Silva. El chaqueño está sumando un nuevo Dakar a su historial, pero este será el primero en el que compita en esta especialidad.
En esta primera experiencia que tuvo con el UTV en el prólogo, Silva llegó a la meta en el puesto número 16 y quedó a 24 segundos del ganador de esta etapa, el lituano Rokas Baciuska.
En su llegada a la meta, el “Pato” Silva habló en exclusiva con Carburando y se mostró bastante conforme con la actuación del día de hoy y aseguró que “fueran buenas las sensaciones”.