Se terminó la historia. Después de muchas idas y vueltas, finalmente Damián Batallini se irá a Atlético San Luis de México y quedó sin efecto el interés de Boca, que nunca llegó a materializarse. Así lo confirmó el propio jugador luego del amistoso de hoy de Argentinos.
Batallini, que fue parte del equipo titular que paró Diego Dabove, expresó: “Fue una decisión más personal, la oferta de Boca la verdad que no llegó. Lo de México le viene bien al club, es algo positivo, traté de tomarlo con calma, lo hablamos con la familia para tomar la mejor decisión”.
Y agregó: “Ahí me hablaron un poco los dirigentes y me contaron que está cerrado por parte de ellos con Atlético de San Luis de México, pero falta cerrar la parte mía. Por lo pronto seguiré entrenando con Argentinos”.
La intención, según el propio protagonista, es quedarse un tiempo más en el club antes de partir. “La idea es jugar acá hasta fin de año y después cerrar todo para ir para allá. Estoy muy agradecido a Argentinos, nací acá, llevo más de 10 años en el club. Estoy feliz por el paso que voy a dar, pero un poco triste por salir de mi casa”, dijo.
El Atlético San Luis tiene un acuerdo con Argentinos para quedarse con Batallini: la intención de los mexicanos es cerrar un préstamo que se extienda por todo 2021 a cambio de 250.000 dólares con una obligación de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista de 24 años.