La tenista Daria Kasatkina, actualmente número 12 del mundo, admitió que está saliendo con otra mujer durante una conversación con el youtuber Vitia Kravchenko. Además, en la entrevista publicada este lunes, la mujer también denunció la homofobia en el país.
“Vivir en el armario es imposible. Es demasiado difícil, no tiene sentido. Vivir en paz contigo mismo es lo único que importa, y que se jodan los demás”, expresó la semifinalista de Roland Garros.
Si bien la homosexualidad no está totalmente prohibida en Rusia, es ilegal compartir “propaganda gay” con los niños. Sin embargo, las actitudes homofóbicas están muy extendidas, con horribles informes de violaciones de derechos humanos contra personas homosexuales, particularmente asociadas con Chechenia, la pequeña república musulmana en el sur de Rusia.
En un informe de 2018, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) concluyó que se habían producido “acoso y persecución, arrestos o detenciones arbitrarias o ilegales, tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales”.
“Muchos temas son tabú en Rusia”, dijo Kasatkina en su entrevista. “Algunos de ellos más importantes que los nuestros, no es una sorpresa. Esta noción de que alguien quiera ser gay o volverse gay es ridícula. Creo que no hay nada más fácil en este mundo que ser heterosexual. Si hay una opción, nadie elegiría ser gay, ¿por qué hacerte la vida más difícil, especialmente en Rusia?”, se preguntó la tenista.
Sobre el final de la nota, Kasatkina destacó el valor de su compatriota, la futbolista Nadya Karpova, quien declaró su homosexualidad el mes pasado y eso le dio el impulso necesario para poder hablar abiertamente de esto.
Nadya no solo se ayudó a sí misma saliendo y quitándose esta carga de encima, sino que también ayudó a otros”, señaló. Y agregó: “Creo que es importante que las personas influyentes del deporte, o de cualquier otra esfera, realmente hablen al respecto. Es importante para los jóvenes que tienen dificultades con la sociedad y necesitan apoyo”.