El pasado 7 de junio de 2023, el mundo del fútbol internacional fue sacudido por el anuncio de Lionel Messi de que dejaría el PSG para unirse al Inter Miami.
A casi un año de este trascendental fichaje, David Beckham, propietario del Inter Miami, compartió detalles íntimos sobre cómo se concretó esta jugada maestra.
En una reveladora conversación con James Corden para SiriusXM, Beckham reveló el largo proceso que llevó al fichaje de Messi.
“Llevábamos mucho tiempo hablando con el padre de Lionel Messi. Cinco años. Mi socio y yo en Miami nos colamos en un hotel para conocer al padre de Leo cinco años antes de que él firmara por nosotros”, confesó.
El exjugador inglés describió el momento crucial cuando supo que Messi estaba disponible. “Ese mes supimos que había que tomar una decisión porque Leo había anunciado que dejaba el PSG”, relató Beckham.
“Entonces, a las 4 ó 5 de la mañana en Japón, estoy en la cama y mi teléfono sigue sonando, sonando y sonando. Y Victoria me da un codazo y me dice que apague el teléfono. Necesitamos dormir. Estamos desfasados”, agregó.
Beckham compartió su emotiva reacción cuando recibió la noticia del fichaje de Messi. “Entonces veo ‘Leo Messi ha decidido venir a Miami’. Y ahora se me pone la piel de gallina. Me siento en mi cama y empiezo a llorar”, confesó emocionado. “Y Victoria dice: ‘¿Qué pasó? ¿Qué está mal? ¿Quién ha muerto?’. Y estoy como si viniera Leo. Él viene a Miami”, añadió.
La reacción de David Beckham
Finalmente, Beckham expresó su incredulidad ante la noticia y su anticipación por la llegada de Messi. “Dije, vale Jorge, tú y tu esposa Aleyda tienen que ir al aeropuerto para estar ahí en el momento que él baje de ese avión porque puede ser su hermano. Podríamos haber fichado a su hermano. No sé. Dije, este es Leo. Es Messi. Es el mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego”, concluyó Beckham.
El relato de Beckham ofrece una mirada íntima y conmovedora detrás de escena sobre cómo se materializó uno de los fichajes más trascendentales en la historia del fútbol.