La Selección Argentina disputó la final de la Copa América 2021 el pasado sábado contra Brasil, el clásico rival. Dentro de los 28 jugadores que formaron el plantel campeón, se encontraban siete jugadores que fueron o son parte del club Millonario.
Se trata de los defensores Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzela, los volantes Exequiel Palacios y Guido Rodríguez, el delantero Julián Álvarez y en el arco a Franco Armani. A pesar de que algunos de ellos no se conocen por contar con edades diferentes, el vinculo que los une es haber formado parte de River Plate.
El Chino (25), Cachete (24) y Pala (22) si tienen una relación más importante ya que se educaron juntos durante años en la pensión del club. Además jugaron para el glorioso equipo de Marcelo Gallardo casi al mismo tiempo, lo que les permitió disfrutar juntos el gran triunfo contra Boca Juniors en diciembre de 2018.
A este trío se le sumó un talentoso joven descubierto por Gallardo, Julián Álvarez (21). Actualmente no todos se encuentran jugando para el mismo club, salvo Álvarez y Montiel, los demás probaron suerte en otros países. Martinez Quarta fue vendido a la Fiorentina en octubre de 2020 y Palacios al Bayer Leverkusen un año antes.
Por otro lado, Guido Rodríguez con 27 años es el gancho etario entre Pezzela (30) y los más jóvenes. A diferencia de Rodriguez, Franco Armani no se formó en River pero completa uno de los planteles más destacados de la historia millonaria.
Los siete jugadores pudieron cumplir el sueño de obtener una copa con la celeste y blanca, por lo que no perdieron la oportunidad para retratarse juntos en el histórico momento en el Maracaná.