La editorial Marvel presentó el primer mutante de los X-Men que es argentino. Se trata de Valentín Correa, que también es conocido como “Ramson”. El personaje es un joven nacido en Buenos Aires que tiene un agujero negro en lugar del corazón.
Este nuevo héroe se unió a las filas de los X-Men en las páginas de Uncanny X-Men y fue creado por la guionista Gail Simone y el artista David Márquez. Así será parte de la nueva generación de mutantes que incluye a personajes como Calico, Deathdream y Jitter.
En las últimas horas, este suceso causó furor en las redes sociales, donde todos los fans de los comics y del fútbol argentino pregunten sobre si el personaje es hincha de un club en concreto. Frente a esto, fue Simone quien dejó algunas pistas.
¿De qué club es el nuevo X-Men argentino?
Gail Simone observó el enorme revuelo que causó en el país la aparición de Valentín Correa y se prendió de lleno en el debate sobre el fanatismo del personaje, teniendo en cuenta que en la Argentina se respira fútbol.
En principio, la historietista no expresó una sentencia respecto a los sentimientos del personaje, tan solo colocó un emoji de carita feliz frente a la consulta de un fanático sobre si el personaje es fanático de Boca. Luego retwitteó una imagen en la que se observa a Valentín con una campera del “xeneize”.
“No esperaba que Boca vs River fuera el tema del día”, comenzó en un tuit la estadounidense. “He recibido muchísimas cartas y correos electrónicos amables. Argentina siempre será un lugar de amor para mí”, cerró Simone.
La historia de Valentín Correa, el nuevo superhéroe de Marvel
Nacido en Buenos Aires, Valentín Correa es un mutante argentino que tiene un corazón de agujero negro como principal atributo, lo cual le permite ser inmune a diversos ataques. Absorbe los ataques y los repele, nutriendo su fuerza y poder.
En cuanto a su trasfondo, este personaje fue abandonado por sus padres de niño tras ser secuestrado y retenido para pedir rescate. De ese modo, Valentín se percató que las balas de los captores solo lo hacían más fuerte y se escapó.
“Al terminar en los Estados Unidos en circunstancias desconocidas, Valentín fue perseguido por una criatura monstruosa junto con otros tres jóvenes mutantes , lo que llevó al grupo a buscar la ayuda de los X-Men”, se puede leer en el perfil oficial lanzado por Marvel.