La Selección Argentina sonríe, festeja y sigue soñando con la tercera. No es para menos. Con el temple y la personalidad de los grandes equipos, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron adelante un partido que comenzó a complicarse luego del descuento del Wout Weghorst, el lungo atacante de la selección nerlandesa que también fue el autor del empate en la última jugada del partido.
A continuación, el análisis individual de nuestro enviado al Mundial de Qatar.
Emiliano Martínez (9). Seguro en el juego aéreo, nada que hacer en el descuento, el 2-2 lo toma a contrapierna. Cómo en la Copa América, se vistió de héroe y atajó los penales de Van Dijk y Berghuis.
Nahuel Molina (8). Tremendo partido del lateral del Atlético Madrid. Inició la jugada, se juntó con Messi, picó al espacio para recibir el delicioso pase de “La Pulga” y convirtió el 1-0 con una gran definición sobre la salida el arquero Noppert. Le dejó su lugar a Montiel en el comienzo del segundo tiempo suplementario.
Nicolás Otamendi (7). De menor a mayor. Gran personalidad y un nivel acorde al que viene mostrando en toda la Copa del Mundo. Tiempista para cruzar a las espaldas de los stoppers. Casi convierte el gol del triunfo en el alargue.
Cristian Romero (7). Estaba haciendo un buen partido hasta que Scaloni decidió su reemplazo. Se apresuró en mandar a la cancha a Germán Pezzella, al que prácticamente no le salió ni una sola jugada bien.
Lisandro Martínez (6). Otro que había tenido un gran rendimiento hasta la salida de Romero: perdió al grandote Weghorst en el centro del 1-2. Le dejó su lugar a Di María en el segundo tiempo suplementario.
Marcos Acuña (8). Pura garra, actitud y corazón. Generó la jugada del penal y siempre se mostró como una opción de descarga. Recibió una nueva amarilla y se perderá el próximo partido. Scaloni decidió su remplazo por Tagliafico a los 32′ del ST.
Rodrigo de Paul (6). Mientras estuvo en cancha, hasta que le dio el físico, jugó un buen partido. Importante en la presión sobre De Jong, también molesto en la salida rival. Fue el primer cambio de la Selección. A los 20′ del segundo tiempo le dejó su lugar a Paredes.
Enzo Fernández (6). Creció mucho con el ingreso de Leandro Paredes, ya que ahí pasó a jugar en su posición habitual. Casi convierte en dos oportunidades. El palo le dijo que no sobre el final del segundo tiempo suplementario. Erró su penal.
Alexis Mac Allister (6). Aportó buena circulación de pelota para el juego interno y también sacrificio para cortar líneas de pases, especialmente sobre de Jong. Estuvo más activo en los últimos minutos del suplementario. Corrió una barbaridad.
Lionel Messi (9). Es de otro planeta. Metió un pase realmente increíble para Molina en la jugada del 1-0, pateó los dos penales con maestría y se puso el equipo al hombro en el peor momento. A los 35 años, su magia continúa vigente y hasta acá es el mejor jugador del Mundial.
Julián Álvarez (7). No tuvo ninguna situación frente al arquero, pero tácticamente su partido fue muy importante. Lo que presiona y desgasta a los centrales y laterales rivales realmente no tiene nombre. Hace rato se ganó un lugar en el equipo.
Leandro Paredes (6). Entró en un momento clave y caliente del partido (por De Paul). Su ingreso liberó a Enzo y reforzó el mediocampo. Mucha actitud y pase para adelante. Muy bien pateado su penal.
Germán Pezzella (4). No entró bien en el partido, perdió la marca de Worghost y cometió la innecesaria falta que terminó en el 2-2. Casi convierte el 3-2 con un cabezazo que se fue cerca del travesaño.
Nicolás Tagliafico (5). Entró por Acuña porque el Huevo estaba amonestado. Sin problema por su sector, se animó a atacar en el STS.
Lautaro Martínez (7). Muy activo para presionar y para generarse ocasiones, como la que pegó en van Dijk (iba adentro) y una que le sacó el arquero sobre el palo derecho. Pateó el penal decisivo con gran clase. ¿Cuánto pesaba esa pelota?
Gonzalo Montiel (7). Pura actitud para pasar al ataque por su banda y mucha categoría a la hora de patear su penal.
Ángel Di María (6): Jugó poco tiempo para ser calificado, pero el tiempo que estuvo en cancha coincidió con los mejores momentos de Argentina en el partido.
DT: Lionel Scaloni (7). Planteó bien el partido: apeló a un esquema en espejo y le salió a la perfección hasta que decidió la salida de “Cuti” Romero, fundamentalmente, y de Acuña. Después, con los otros cambios del segundo tiempo suplementario, apostó a ganar y su equipo lo mereció largamente.