El Reglamento de la FIFA en su artículo relacionado a padres deudores alimentarios o que se encuentren en juicio por este tema, al igual que con episodios relacionados a violencia de género, es contundente: le prohíbe a jugadores, entrenadores e integrantes de comisiones participar de la Copa del Mundo e, incluso, viajar a este certamen. Por esto mismo es que el juicio de divorcio que mantienen por estos días el mediocampista del Atlético de Madrid y de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul y su ex y madre de dos hijos, Camila Homs son trascendentales en el futuro del futbolista y en su participación en el mundial que se jugará en noviembre en Qatar.
Fue el propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia quien confirmó esta mañana que la posibilidad de que De Paul se pierda el Mundial de Qatar es real, aunque aclaró -con dejos de esperanza- que tiene la confianza suficiente para creer que De Paul y Homs lograrán llegar a un acuerdo que le permita a la figura argentina ser parte del plantel.
“Para ir a Qatar, lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, indicó Tapia en diálogo con el programa “De acá en más”, de radio Urbana Play y conducido por la periodista María O’Donnell.
La situación de De Paul y las chances de perderse el mundial
Actualmente en pareja con la cantante Tini Stoessel, Rodrigo De Paul atraviesa un conflictivo proceso de separación y divorcio con su ex, Camila Homs. El foco el conflicto está en la manutención de los hijos de ambos -Francesca y Bautista- y Homs demandó al deportista en junio por una suma millonaria en calidad de división de bienes, compensación económica y hasta el régimen de visita de los niños. De Paul no accedió al pedido, por lo que fueron a juicio.
Según destacó Tapia en la entrevista radial, en el juicio aún no se ha definido cuál será la cuota alimentaria. “No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, destacó Tapia, esperanzado con que De Paul y Homs lleguen a un acuerdo, lo que, además de garantizar una tensa armonía entre ambos, le permitiría al futbolista argentino disputar el mundial. “Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”, concluyó.
Qué le pide la ex de De Paul dentro del millonario juicio
Luego de que Camila Homs demandara a De Paul, se llegó al juicio por la manutención de sus hijos y trascendió que la mujer le pide al futbolista:
- 30.000 euros mensuales.
- 600 euros por día cuando ella viaje a Europa a llevar a sus hijos para que visiten a De Paul.
- Pasaje aéreo en clase business cada 45 días, además de alojamiento en hotel 5 estrellas.
- Un departamento de Puerto Madero valuado en 2,5 millones de dólares.
- Un auto 0 KM renovable cada dos años.