Todo el mundo habla. Desde que el martes, poco antes de las dos de la tarde en la Argentina se supo que Lionel Messi le envió el bendito Burofax al Barcelona comunicándole su decisión de dejar el club, miles de voces se hicieron públicas para referirse a la bomba deportiva del año. Claro, pero falta la voz del 10.
Una voz que será escuchada más temprano que tarde. Porque Leo va a hablar -y dará que hablar, como siempre- en estos días. Todavía no está claro cuándo ni cómo: si será mediante una entrevista o por sus redes sociales, pero la idea es que se manifieste para revelar sus sensaciones.
Hasta ahora, claro, analizó todo junto a su familia y amigos, como Luis Suárez, con quien cenó en un restaurante de lujo de la Ciudad Condal este miércoles por la noche. Y habrá que ver si esa aparición se produce antes de la llegada de su padre a España: Jorge Messi viajará el domingo desde Rosario rumbo a Cataluña.
La última vez que Messi dejó escucha su voz de manera masiva fue el 19 de julio, luego del 5-0 a Alavés en el cierre de la Liga. Fue cuando, tras la dura autocrítica tras perder el torneo con el Real Madrid, utilizó un tono más calmo y hasta conciliador luego de una charla con Quique Setién.
Demasiado pasó desde entonces. El 2-8 ante el Bayern Munich dinamitó todo y provocó, como golpe final, que Messi tomara la decisión de dejar el club de toda su carrera profesional. Primero lo supo Ronald Koeman, flamante entrenador del club. Y a las pocas horas se enteró formalmente el mundo.
Hoy, batalla legal y guerra de millones de por medio, el Manchester City pica en punta para tener, juntarlo con el Kun Agüero y arroparlo bajo las decisiones de Pep Guardiola. Pero atención que el Paris Saint Germain no se resigna y prepara sus millones para tentarlo, tenerlo y que sea nuevamente compañero de Neymar.
¿Qué dirá Lionel Messi a todo esto? Sólo Lionel Messi lo sabe...