Cuatro hinchas brasileños fueron demorados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de protagonizar incidentes durante el partido entre Boca Juniors y Cruzeiro. Luego de que el club argentino ganara su partido por la mínima, en las redes sociales comenzaron a circular videos sobre la polémica.
Mientras se jugaba en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Sudamericana, los simpatizantes del conjunto de Belo Horizonte provocaron a los allegados xeneizes arrojando billetes y generando disturbios en la tribuna visitante.
El personal policial, alertado por la Unidad de Coordinación Operativa (UCO), intervino tras el encuentro y logró identificar a los responsables. Los disturbios ocurrieron mientras se realizaba la desconcentración de los asistentes en el estadio.
A los cuatro hinchas de Cruzeiro se les aplicaron infracciones por violar el Artículo 116 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que sanciona actos de provocación en espectáculos deportivos masivos, informó Noticias Argentinas.
Por otro lado, el Cruzeiro Esporte Clube también denunció públicamente los gestos y comentarios racistas dirigidos por algunos hinchas de Boca contra sus seguidores durante el encuentro.
El club brasileño emitió un comunicado en el que condenó los incidentes y llamó a erradicar este tipo de conductas. “Cruzeiro condena los gestos y términos racistas dirigidos por hinchas de Boca Juniors a los aficionados del Cruzeiro durante el partido de octavos de final de la Sudamericana”, expresó.
“Necesitamos poner fin a este movimiento criminal con acciones efectivas dentro y fuera de los estadios. El racismo es un crimen y una lucha de todos”, señaló la institución.
El incidente podría abrir la puerta a una intervención de la Conmebol, como sucedió en abril de 2023. En aquella oportunidad, Boca fue sancionado tras un partido de Copa Libertadores por manifestaciones racistas.
De esta forma, la Confederación Sudamericana de Fútbol le clausuró parcialmente una tribuna al club argentino y se le impuso una multa de 100.000 dólares. Además, fueron obligados a colocar una bandera que condenara el racismo.