El Deportivo Maipú hizo lo que tenía que hacer y avanzó de fase en el reducido de la Primera Nacional. En el estadio Omar Sperdutti, el Cruzado venció 1-0 a San Martín de San Juan por la instancia de octavos. En consecuencia, el elenco de Luis García se metió en cuartos de final y ya conoce a a su próximo rival rumbo al ascenso.
El Deportivo Maipú, que había culminado en el tercer puesto del Grupo B con 63 unidades, fue mucho más que el Verdinegro en gran parte del encuentro. Pegó en el momento justo y festejó. El único tanto del partido lo anotó Nicolás Agorreca a los 26′ después de un preciso centro de Rubens Sambueza, uno de los mejores de la ventosa tarde en Maipú.
Los dos tuvieron chances. El local pudo haberlo definido mucho antes pero no fue efectivo. De hecho, Sambueza falló un tiro penal en la primera mitad ante la muy buena atajada de Monllor. La visita también contó con las suyas, aunque careció de ideas para quebrar la resistencia del buen arquero Juan Pablo Cozzani.
De esta manera, el Deportivo Maipú se metió en cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El próximo fin de semana, aún con fecha a definir, buscará las semifinales ante Temperley.