Deportivo Maipú empató sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto en el partido de ida de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, del cual surgirá el segundo equipo que subirá a la Liga Profesional en 2024, acompañando al campeón de la categoría Independiente Rivadavia.
El Cruzado tiene ventaja deportiva y con un empate en la revancha, que se jugará el domingo en el Omar Higinio Sperdutti, se clasificará a la final con el ganador del cruce entre Deportivo Riestra y Almirante Brown.
El equipo de Luis García jugó más de una hora con un jugador más por la expulsión de Nicolás Talpone por una agresión contra Agustín Manzur.
Deportivo Maipú tuvo las situaciones más claras para ganar el partido, pero la actuación de Franco Petroli y la mala puntería atentaron contra las aspiraciones del Botellero: un disparo cruzado y un mano a mano de Santi González, un par de disparos de Herrera fueron las situaciones más claras del equipo mendocino.
La revancha se jugará el próximo domingo a las 17 y el Cruzado tendrá la obligación de no perder para seguir manteniendo vivo el sueño del ascenso.