El club Deportivo Maipú informó este martes que Luciano Theiler “llegó a un mutuo acuerdo con la institución y no continuará” en su cargo como entrenador del plantel superior, que compite en la Primera Nacional.
“Le agradecemos al DT y a Claudio Demaria por el gran logro del ascenso Cruzado y le deseamos los mayores éxitos”, se expresaron desde las redes sociales del club cruzado.
Para lo que viene (el próximo lunes, Maipú juega de visitante frente a Riestra, a partir de las 15, por la fecha 16 de la zona A del torneo de ascenso), se anunció que Cristian Campagnani (DT de 1ra de Liga) quedará a cargo del equipo de manera interina, junto a Gastón Corvalán (Coordinador de la cantera del club) como ayudante de campo.
Theiler mantuvo una larga reunión con los encargados de la empresa que gerencia el fútbol del club y la dirigencia para definir su situación contractual, la cual decantó en el fin de su ciclo como técnico maipucino.
El técnico cordobés, quien logró que el Botellero volviera a la segunda categoría del fútbol argentino tras casi treinta años, no pudo remontar el bajo promedio logrado en esta última campaña: Maipú sumó 13 puntos en 14 partidos, está penúltimo en la tabla de su zona y también en la general del certamen. Además, de que el rendimiento individual y colectivo del equipo no se logró optimizar.
No obstante esto, otra noticia en el Cruzado dejó atónito a la gente del club: el defensor Leandro Corulo dijo que se iba del club, tras la derrota por 2 a 1 ante Belgrano en el estadio Omar Higinio Sperdutti. El motivo del zaguero central se debe a la posibilidad de continuar su carrera en General Caballero, equipo de la segunda división del fútbol paraguayo.
Por lo que son dos repentinas negativas para un club que intenta sobrevivir en una de las categorías más difícil del fútbol argentino. Y a falta de 18 fechas, Maipú comienza a dar manotazos de ahogados, sufriendo bajas sensibles en el corazón de su plantel.