Increíble pero real. Cuando Deportivo Maipú se relamía por un buen punto en su visita a Racing de Córdoba, llegó un gol de otro partido y el elenco cordobés se quedó con tres puntos de oro y sacó al elenco mendocino de la zona de Reducido. De esta manera, la Academia se impuso en un partidazo a Deportivo Maipú, por 3 a 2, en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 29 de la zona A de Primera Nacional.
Para Racing convirtieron Bruno Nasta y en dos ocasiones Abel Bustos, mientras que, para el Cruzado anotaron Matías Viguet y Federico Rasic.
El Cruzado venía de sumar tres triunfos consecutivos y había mejorado su producción y se encontraba en la sexta posición en la zona, pero no logró mantener el buena racha y, cayó al noveno puesto.
Aunque el primer tiempo arrancó con demasiadas preocupaciones para el Botellero, con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo de juego. Claro, esto no impidió que el conjunto local encontraba la apertura del marcador a través de un remate de Nasta, que se clavó en el ángulo del uruguayo Sosa.
El Cruzado sintió el golpe y dio el paso al frente, en la búsqueda de salir del asedio y encontrar espacios para provocar sobre el área rival. Y si el gol de Nasta fue un golazo, el de Viguet, apenas 10 minutos después, rompió todos los papeles. El santarrosino recibió en el vértice del área grande y sacó un remate que se clavó en el segundo palo. ¡Recontragolazo!
Y en el complemento, volvió a golpear Deportivo Maipú, vía Rasic. El Cruzado exprimía al máximo las chances ejecutadas y celebraba en Córdoba. Sin embargo, tras empatar desde los doce pasos, Bustos anotó un gol memorable desde 30 metros, clavando el balón en el ángulo izquierdo de Sosa, y dejó al Cruzado con las manos vacías.
El próximo domingo, el Cruzado recibirá a Alvarado, desde las 16, en el estadio Higinio Sperdutti, por la fecha 30 de Primera Nacional.