Este martes Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al vencer 2 a 1 a una tímida Selección Argentina.
El elenco capitaneado por Lionel Messi entro con cierto nerviosismo al terreno de juego y no pudo plasmar su superioridad ni sacar ventaja de los regalos defensivos que otorgó el rival en el primer tiempo.
Durante el comienzo del complemento, el conjunto de Medio Oriente presionó alto y sacó provecho de la dubitativa defensa nacional, en una ráfaga ofensiva de 5 minutos, cuando Saleh Al-Shehri (2′ST) y luego Salem Al Dawsar (7′ST), anotaron sus respectivos goles.
Esto necesita la Selección Argentina para clasificar a octavos
A la espera de lo que suceda entre México y Polonia, sus dos rivales restantes del Grupo C, la Selección Argentina no puede especular y deberá ganar si o si los dos partidos que le quedan.
Recordemos que el próximo sábado 26/11 Argentina se mide ante los aztecas a las 16 y el miércoles 30/11 hará lo mismo ante los polacos comandados por Robert Lewandowski a las 16 también.
En este contexto, la selección todavía depende de sí mismo para continuar en la Copa del Mundo, ya que de no ganar los dos encuentros, también tiene posibilidades de clasificar con cuatro puntos si logra obtener un triunfo y un empate.
Pero sin duda alguna todo depende de lo que suceda entre México y Polonia este martes 22 de noviembre a las 13 (hora Argentina). Para que el pronóstico de cara a los próximos partidos mejore, los dos países deberían empatar, aunque si alguno de los dos ganas, ese será el futuro rival a vencer si o si para no quedar eliminado.
Más allá de los resultados, la derrota podría condenar al seleccionado a enfrentarse en la próxima ronda al ganador del Grupo D, que está conformado por Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.